Detectives Privados Para la Defensa

& Peritos Forenses 2020

Informatica Forense

Nuestro equipo cuenta con profesionales certificados y con experiencia como peritos ante diferentes autoridades, elaborando tanto conceptos técnicos como apoyando a los asesores jurídicos en el desarrollo de las estrategias para ser puestas en práctica en litigios y en las defensas ante autoridades administrativas.

Contamos con las herramientas humanas, metodológicas y tecnológicas necesarias para adquirir cualquier Informacion, protegerla, asegurarla, rescatarla Y/o extraer de cualquier tipo de dispositivo (computadores, equipos móviles, tecnología MAC) y paginas de internet.

¿Qué es la informática forense? El cómputo forense, también llamado informática forense, computación forense, análisis forense digital o examinación forense digital

 es la aplicación de técnicas científicas y analíticas especializadas a infraestructura tecnológica que permiten identificar, preservar, analizar y presentar datos que sean válidos ¿Qué es un perito informático? El perito informático es un perito judicial, que en su carácter de auxiliar de la justicia tiene como tarea primordial la de asesorar al juez respecto a temas relacionados con la informática. ¿Qué es un peritaje informático? El Peritaje Informático se refiere a los estudios e investigaciones orientados a la obtención de una prueba o evidencia electrónica de aplicación en un asunto judicial o extrajudicial para que sirva para decidir sobre la culpabilidad o inocencia de una de las partes.

El cómputo forense, también llamado informática forense, computación forense, análisis forense digital o examinación forense digital es la aplicación de técnicas científicas y analíticas especializadas a infraestructura tecnológica que permiten identificar, preservar, analizar y presentar datos que sean válidos dentro de un proceso legal.

Dichas técnicas incluyen reconstruir el bien informático, examinar datos residuales, autenticar datos y explicar las características técnicas del uso aplicado a los datos y bienes informáticos.

Jhon Jairo echeverry

Informatica Forense

Informatica forense

¿Qué es la cadena de custodia y para qué sirve?

La cadena de custodia de una prueba se define como el procedimiento controlado que se aplica a los indicios materiales relacionados con el delito, desde su localización hasta su valoración por los encargados de su análisis, normalmente peritos, y que tiene fin no viciar el manejo que de ellos se haga.

¿Cuál es la cadena de custodia?

La Cadena de Custodia es el sistema de control y registro que se aplica al indicio, evidencia, objeto, instrumento o producto del hecho delictivo, desde su localización, descubrimiento o aportación, en el lugar de los hechos o del hallazgo, hasta que la autoridad competente ordene su conclusión.

Qué es la informática forense y cómo se usa para resolver casos policiales o judiciales

 La informática forense es la ciencia de adquirir, preservar, obtener y presentar datos que han sido procesados electrónicamente y guardados en soportes informáticos. Se trata de una practica cada vez más habitual debido al uso que actualmente todos realizamos de las nuevas tecnologías, y que permite resolver casos policiales o judiciales. Tanto las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como los peritos informáticos forenses utilizan herramientas y procedimientos específicos pa ...


La computación forense tiene aplicación en un amplio rango de crímenes incluido pero no limitado a: mal uso de la computadora que conlleve a pérdida de productividad de empleados (uso personal de correo electrónico, uso de internet para actividades personales o entretenimento). Robo de secretos comerciales e industriales, robo o destrucción de propiedad intelectual, destrucción de archivos judiciales, de auditoría, etc. La evidencia informática es frágil por definición y puede fácilmente ser alterada o modificada y así perder autenticidad frente a una corte. Se deben por lo tanto establecer rígidas normas de preservación y cadena de custodia de la misma.

Qué es la informática forense y cómo se usa para resolver casos policiales o judiciales Leer mas: Ver articulo Cmpleto 

 (c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.


Contactenos

DETECTIVE PRIVADO EN WHATSAPP